ESCUELA INTERCULTURAL ANDINA KONTITI 
(1985-2020)

La cultura andina es más que arqueología, antropología o folklore. Es una forma milenaria de consciencia holística, de respeto e integración de la diversidad, mediante la práctica de la comunidad y la reciprocidad con las diferentes manifestaciones de la vida. Conjuga su cosmovisión ordenada e incluyente con la sabiduría de la naturaleza, desde la mirada de su espiritualidad armónica y de su arte mágico mítico.

Escuela Kontiti abre un espacio para el conocimiento, el diálogo de saberes y la puesta en valor de la cultura andina, desde el saber holístico, la espiritualidad armónica, la práctica comunitaria, la creación consciente y la comunicación intercultural. Nuestro objetivo es compartir visiones y herramientas conceptuales y creativas, a fin de propiciar la realización de proyectos personales y/o colectivos, que contribuyan al desarrollo de una cultura sabia, incluyente y creativa.

La Escuela Kontiti surge de un proyecto de investigación y estudio de la Semiótica del Diseño Andino, cuya misión es la sistematización y aplicación de la Semiótica, como herramienta de análisis de la significación y el sentido así como de análisis creativo en torno a los qellcas o códigos simbólicos andinos. Su objeto de conocimiento son los lenguajes verbales, no-verbales y discursos relacionados a los qellcas o códigos del diseño milenario andino.

Esta disciplina fue explorada de forma holística por Carlos Milla Villena en sus obras “Génesis de la Cultura Andina” (1980) y “Ayni” (2003), y ha sido aplicada metodológicamente por Zadir Milla Euribe en sus libros “Introducción a la Semiótica del Diseño Andino Precolombino” (1990), “El Código Milenario de Machu Picchu” (2014), "El Código de Wira Qocha" (2018),  "El Código Secreto de Machu Picchu" (2018), y el "Cuaderno de Toqapus" (2017), con la finalidad de elaborar una mirada multidisciplinaria, que permita un acercamiento científico intercultural a los discursos del imaginario andino y a la práctica de los valores culturales de la comunidad, el respeto a la diversidad y el saber de la naturaleza. 

La Escuela trabaja de forma itinerante, llevando conferencias, cursos, seminarios y talleres a las instituciones que requieran actualizarse en nuestros contenidos.





              




Contáctenos: zkontiti@hotmail.com
Tel: 989 337 715

Lima. Perú.